Alemania dejó fuera a la sorprendente y aguerrida Turkia

miércoles, 25 de junio de 2008

Basilea, Sui., 25 de junio .- Con el sello que caracterizó a la selección turca de futbol en la Eurocopa 2008, Alemania derrotó hoy 3-2 en el final del encuentro al representativo otomano, con anotación de Philip Lahm, para conseguir su pase a la final.
El cuadro germano consiguió el pase a la final con tantos de Bastian Schweinsteiger al minuto 26, Miroslav Klose, al 79, y Lahm, al 90, en el estadio St Jakob Park. Mientras que Ugur Boral, al 22, y Semih Sertuck, al 86, marcaron por los turcos.
Con este resultado, Alemania se clasificó a su sexta final del torneo europeo, con tres coronas en 1972, 1980 y 1996, en donde esperará a su rival, el cual se definirá este jueves cuando Rusia y España se midan en el estadio Ernst Happel en Viena.
Pese a presentar un cuadro "parchado" por las suspensiones y lesiones, Turquía saltó sin miedo a la cancha del estadio de Basilea y cerca estuvo de abrir el marcador con un disparo de Colin Kazim, que se estrelló en el travesaño rebasados los diez minutos de juego.
El dominio turco rindió frutos al minuto 22, al abrir el marcador, tras un remate de Senturk que se estrelló en el travesaño, el balón le quedó a Boral, quien disparó y el esférico se le coló entre las piernas a Jens Lehmann.
Pero la respuesta alemana no tardó en llegar y tras 25 minutos de incertidumbre Alemania despertó y generó su primera ocasión de peligro, misma que terminó en gol, cuando Lukas Podolski desbordó por la banda izquierda y centró para Schweinsteiger, quien de tres dedos y a poste cambiado remató para igualar la pizarra.
Una precipitada salida de Lehmann estuvo cerca de costarle el segundo en contra al cuadro teutón, cuando Boral envió un servicio al área tras un tiro libre que amenazaba con colarse a la meta, pero el arquero alemán alcanzó a reaccionar y a una mano envió el balón a tiro de esquina.
Alemania se mostró cómodo jugando sin la posición del balón y basando su ataque en contragolpes preocupó al arquero Rustu Recber, teniendo en los pies de Podolski la de mayor peligro, cuando ingresó sólo por el sector izquierdo y disparó al arco, pero pasó encima de la horizontal.
A los cinco minutos de la reanudación todo el conjunto teutón le recriminó al central suizo Massimo Busacca la marcación de un tiro penal, luego de que Lahm fue derribado en los linderos del área, pero el nazareno no consideró si quiera la falta.
El desgaste físico comenzó a hacer estragos en el cuadro otomano, que pese al cansancio no dejó de buscar el marco alemán, ante los dirigidos por Joachim Low, que aguardaban por un contragolpe para definir la eliminatoria.
A diez minutos del final Miroslav Klose puso en ventaja al cuadro alemán y lo colocó cerca de la final, al rematar con la cabeza un servicio desde la banda por parte de Lahm y mandar el balón al fondo de la portería.
Sin embargo, un error de Lehmann le abrió la puerta del empate a los turcos a cinco minutos del final, cuando Sabri Sarioglu desbordó por la banda derecha y sirvió al área chica, en donde el guardameta teutón esperaba el esférico pero Sertuck se adelantó y punteó el balón para el 2-2.
Cuando se asomaba la prórroga, Lahm le dio el pase al cuadro teutón con la anotación de último minuto, tras combinarse con Thomas Hitzlsperger y definir dentro del área con disparo potente al poste derecho, para batir a Rustu y poner a Alemania en la final del evento.
Alemania regresa luego de 12 años a la final de la justa europea, en donde venció 2-1 a la República Checa en el estadio de Wembley en la edición de Inglaterra 1996, por lo que buscará este domingo su cuarta corona continental.
El arbitraje del partido estuvo a cargo del suizo Massimo Busacca, quien tuvo una actuación regular al guardar las tarjetas. Sólo mostró cartón amarillo al turco Semih Senturk.
Alineaciones:
Alemania.- Jens Lehmann, Philip Lahm, Christoph Metzelder, Per Mertersacker, Arne Friedrich, Simon Rolfes (Torsten Frings, 46), Thomas Hitzlsperger, Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Lukas Podolski y Miroslav Klose (Marcell Jansen, 90). DT. Joachim Low.
Turquía.- Rustu Recber, Hakan Kadir Balta, Gokhan Zan, Mehmet Topal, Sabri Sarioglu, Mehmet Aurelio, Ayhan Akman (Mevlut Erding, 81), Hamit Altintop, Ugur Boral (Gokdeniz Karadeniz, 84), Colin Kazim-Richardz (Tumer Metin, 90) y Semih Senturk. DT. Fatih Terim. (Con información de Notimex/JOT)
Fuente de el Financiero en Linea: http://www.elfinanciero.com.mx/

GRACIAS TURQUIA POR DEMOSTARNOS COMO SE JUEGA AL FUTBOL CON GARRA Y CORAJE...

0 comentarios:

 
Escubeiru - Escosoft Productions